A LOS QUE SE QUEDARON:

 

Gracias por darme la mano cada vez que he caído, por tus palabras de aliento, por tu abrazo sincero, por tu crítica constructiva, por tu honestidad, por tu amor, por tu risa.

Gracias por no salir corriendo, por quererme a pesar de mis imperfecciones, de mis sombras, de mis grises, de mis humores, de mis errores.

Gracias por hacerme sentir acompañada, comprendida, escuchada, atendida.

Gracias por enseñarme que las relaciones se construyen. Gracias por construir conmigo.

Gracias por darle más peso y más valor a las cosas bonitas, a las cosas buenas.

Gracias por sostener este lazo, todos estos años, junto a mí.

Gracias por no esperar (ni exigirme entre líneas) ser perfecta para poder tener un vínculo.

Gracias por no alejarte por algún error que yo haya cometido y del cual me haya arrepentido honestamente. 

Gracias por enseñarme con paciencia y amor. Gracias por todos tus consejos y regaños.

 

Hay una canción que dice: “ningún hombre es una isla, ningún hombre debe estar solo”. Pienso que, aunque debemos ser autosuficientes, tener redes de apoyo nos suaviza la carga de formas inimaginables. Aprendemos la mayoría de las cosas (y ponemos en práctica) es socializando. Es a través del otro que realmente nos conocemos, nos exploramos, nos construimos.

Siempre me dolió tener que ver partir a alguien a quien yo amara, pero con los años he entendido que hay mucha gente que no sabe querer, otras tantas ni siquiera saben cómo expresarlo, a otros les da miedo, otras que de verdad no nos quieren y muchas situaciones más… y por muy doloroso que sea ver partir de nuestra vida a alguien que queremos mucho, nada es tan valioso como quien se queda por su propia voluntad, ganas y amor.

Por eso hoy escribo esto para darte las gracias a ti, que te has quedado porque has querido y me has enseñado del apoyo y el amor de verdad. Gracias por ser compañía cuando más bajo he caído y por creer en mi cuando ni siquiera quería vivir.

 

Espero estar retribuyendo, de la mejor manera, todo el amor que me has dado.

Gracias amiga.

Gracias amigo.

Gracias por quedarte y seguir aquí.